Hamaika< 09
CDr

by BABA LLAGA
december 2007
Bilbao (Basque country)


GESAMTKUNSTWERK




Baba Llaga - gesamtkunstwerk

1 - tuning download
2 - principito download
3 - radio carne download
4 - el informe kunstwollen download
5 - ranura download
6 - embrutecimiento download
7 - falogocentrismo download
8 - la fontaine muerta download
9 - pulido / desengrasado / ordeñado download
10 - paladar de tinieblas download
11 - proudly download
12 - homenaje a grabriel paiuk download
13 - sed fractal download
14 - cojones y mierda download
15 - recogedor download
16 - baba llaga download
17 - mi mente esta vacia download

all files are .ogg




Todas las canciones estan hechas y compuestas por Baba Llaga, menos la
17 que es una versión de un grupo punk de chicas

Baba Llaga son:
Miguel A. García Raul Dominguez Daniel Llaria Itziar Markiegi



el disco se puede escuchar de manera alternativa si pulsas el boton
"shuffle" de tu reproductor


COPYLEFT, HAZ LO QUE QUIERAS CON ESTE DISCO SIEMPRE QUE MANTENGAS ESTA MISMA NOTA COPYLEFT

www.xedh.org/baballaga

hamaika index

->YOU CAN BUY IT AT ARTOARTIAN MUSIC CATALOG!

reviews kritikas aipamenak comentarios notas


Si pensabas que la banda más descarada del panorama bilbaino había desaparecido preparate porque no es así. Bajo un significativo título llega el que quizás sea su trabajo formalmente más arriesgado. Un viaje en constante tensión entre la improvisación irresponsable y la composición electrónica más meditada. Copyleft.

Bilboko paisaiako musika talderik harroputzena desagertuta zegoela pentsatzen bazenuen, ahaztu zaitez, ezbaita horrela. Dezente esanguratsua den izenburupean formalki trebetsuagoa izan litekeen lana ekartzen digute. Konposizio elektroniko hausnartua eta inprobisazio arduragabekoaren artean intentsoki murgiltzen den bidaia interesgarria. kopileft.

If you thought that the most cheeky band from Bilbao was death, prepare youself becouse this is far from the truth. Behind the pretentious name, comes the record that most probably is their most risky work until date. A trip in contant tension between an irresponsable improvisation and a very thoght out electronic composition. Copyleft.

ARTO ARTIAN

[...]

TI: Vuestros dos primeros discos, “El último viaje de Vasilissa” y “Baba Llaga”, son discos muy diferentes entre sí. Habéis pasado de un ambient industrial electroacústico a desarrollar un sonido más electrónico y visceral. ¿Qué nos podéis decir de estos dos discos?

El cantante: Nos quedaron muy bonitos.

MAG: Aun pudiendo pecar de ambiciosos, a día de hoy podemos hablar de una trilogía que se cerrara con el álbum "Gesamtkunstwerk", a publicar en Hamaika ( http://www.gatza.org/hamaika.html ), y que hablara de las conclusiones finales que ha supuesto la "primera etapa de investigación" con el proyecto Baba Llaga. "El ultimo viaje de Vasilissa" es el disco más libre en sus formas, y a su vez, más condicionado por estas. En cierta manera, es el disco más romántico. Utilizábamos cualquier cacharro, cualquier medio, y cualquier tratamiento, siendo la propia forma la única que guiaba nuestros objetivos, hacia rincones desconocidos. En ese disco no existía ningún tipo de condicionamiento conceptual previo, el centro estaba en la música, aunque también es cierto que en su gestación estuvimos muy imbuidos por el folklore ruso y por las historias de Baba Yaga.

"Baba Llaga" es un disco más directamente conceptual, que surge por el roce con el "mundo real", la música popular y la necesidad de la ofertación de un espectáculo. Aunque radicalizadas, son obvias las influencias de lo que denominaría música direccionada hacia la satisfacción del pueblo, tales como ritmos bailongos, melodías reconocibles etc... aunque por supuesto todo ello completamente tergiversado, ya que a pesar de ese punto de partida nuestra forma de actuar, nuestro camino, no había cambiado, y éramos libres. El resultado es tanto una crítica feroz como una sátira cruel hacia la actual música popular, exponiendo de forma obvia sus carencias al utilizar sus trampas y al evidenciar su falsedad puesto que, a pesar de todo, nosotros hacíamos música de verdad.

TI: Dado estos cambios en vuestra música. ¿Qué nos podemos esperar para vuestro tercer disco? ¿Vais hacer que cada disco sea diferente al anterior?

El cantante: Haremos lo que podamos.

MAG: "Gesamtkunstwerk" expone las conclusiones y cierra una primera parte en Baba Llaga, cuya característica más obvia era la ubicación del lugar de ensayo en San Francisco, Bilbao. Será el disco más experimental y fragmentado de los realizados. Profundizara en la relación con los medios de comunicación, el mundo del arte, la música pop y, la verdad, en que es Baba Llaga y cual es nuestra situación en la sociedad actual.

Después de eso, espero habrá más, pero todavía se desconoce en que forma. Ahora mismo estamos en una pausa indefinida debido a la separación "espacial" entre miembros por motivos laborales. Pero mientras tanto, estamos considerando la posibilidad de un trabajo en la distancia. [...]

Extracto de Entrevista Baba Llaga- Terror Industrial - Abril 2007 en Endorfilms

"Sin duda uno de los trabajos más interesantes de la banda afincada en bilbao, donde rescatan fragmentos olvidados de sesiones intensas y llenas de formas crómaticas. Un disco que guarda a un mismo tiempo el recuerdo de la improvisación intensa junto con la composición delicada (post-composición). Algo dificil pero que se puede lograr, tal y como nos demuestra Gesamtkunstwer. Si en otros trabajos nos tenían acostumbradas a un ruidismo con una constante ironía respecto a formas y comportamientos establecidos en los cliches de la música pop más comestible, esta vez rompen con esa linea introduciendose en un dominio mucho más electrónico y arriesgado en sus formas que sin duda apunta a otros horizontes. Ciertamente una referencia en la discografía reciente de la escena bilbaina experimental."
V.E.


The definitive MASTERPIECE from BABA LLAGA!!
xedh


www.sonidobscuro.com
La formación de música industrial bilbaina Baba Llaga lanza al mercado su último trabajo 'Gesamtkunstwerk', posiblemente su trabajo más arriesgado y completo hasta la fecha.
Editado en CD por la discográfica de Guipuzkoa HAMAIKA (que ya edito trabajos de XEDH o Edorta Izarzugaza), en este nuevo álbum se fusiona la experimentación electroacústica propia de su primer álbum 'El ultimo viaje de Vasilissa', editado en el sello bulgaro Mahorka, los matices más techno pop de su homonimo segundo album editado en el sello noruego TIBprod, y se añaden nuevos elementos propios de la nueva experimentación aislacionista y los nuevos sonidos digitales de la música post industrial.

El resultado, un trabajo muy complejo que sirve de reivindicación a las nuevas formas músicales y que evoluciona la banda hasta limites que muy pocos de los que los conocieron en sus inicios, más centrados en el punk-noise más radical, sospecharian. Tambien, el testamento de una formación que, tras los periplos en solitario de Miguel A. García aka Xedh, y el tandem formado por Daniel Llaria e Itziar Markiegi 'Anorexia Mental', cuando vuelva a reunirse solamente podra hacer lo que siempre han hecho: revolucionar todo aquello que se les acerque.

Por
sun-ra


ONHUMANU en gatzablog
Para los que no hos hayais enterado, Hamaika acaba de editar a finales del 2007 el último disco del grupo afincado en bilbao BabaLlaga. Gesamtkunstwerk es un ejercício de libertad musical absoluto. Un cruce de fuentes sonoras sin los complejos de la música llamada experimental  ni de la música popular. Repleto de choques violentos y silencios que borran y reempiezan caminos constantemente. Una denuncia de la locura sonora contemporanea de medios y abundancia, de publicidad, mercado y ansiedad acelerada. Donde todo se confunde en un maremagnun poético de significados culturales y abstracciones ruidosas como tsunamis que arrasan la información teledirigida capitalista. Los quebrados BabaLlaga apuntan a la fuga y a la destrucción de un mundo desequilibrado. A por ellos ohe!


Baba Llaga lanza el álbum que cerrará su trilogía
miércoles, 23 de enero de 2008
"La banda de terror industrial bilbaína Baba Llaga ha lanzado el álbum que cerrará su trilogía, "Gesamtkunstwerk" y que en palabras de la banda habla de "las conclusiones finales que ha supuesto la "primera etapa de investigación" con el proyecto Baba Llaga". Sin duda será uno de los trabajos más innovadores e interesantes del panorama de la música industrial en nuestro país."

En Lasafuerasdeleden


GESAMTKUNSTWERK critica por Carlos Valverde

Marzo 27th, 2008 MRBE-BLOG


nunca he creído en ningún tipo de obra de arte total; siempre ha habido matices y por supuesto imprecisiones, pero para nada nunca he encontrado un absoluto, sobre todo hoy, cuando las verdades quedan sometidas a los desbarajustes contextuales. ante el último álbum de baba llaga me ocurre lo mismo.

“gesamtkunstwerk” afirma como nuevo trabajo una intencionalidad, a mi modo de ver imprecisa y no resuelta, de un doble diálogo de sublimación pero a su vez ironía. con esto no quiere decir que estemos ante un mal trabajo, ni mucho menos, pero con respecto a la propia trayectoria de baba llaga, queda un tanto disperso o con falta de claridad en su propia estructura.

si hacemos comparación con el sorprendente “el último viaje de vasilissa” o su homónimo, nos damos cuenta en este último trabajo que la producción ya no es de culo, sino simplemente ausente, aunque esto apunta a una total declaración de intenciones, que ¿hasta qué punto se suple con un contenido potente?

respecto a su escucha, el álbum comienza con unos temas potentes y punzantes que luego se pierden en una dispersión con unos temas que podrían haber estado más sintetizados, donde se produce una inevitable sensación de escucha “de relleno”, solamente suplida por los pocos temas más poperos y melódicos. con esto nos encontramos a unos baba llaga a medio camino entre la improvisación más ajustada y un residuo pop carnaza para público hambriento, por lo que aquí es donde veo un conflicto que sólo ellos pueden resolver

POSICIONAOS

ges

by Carlos Valverde




VITAL WEEKLY
============
number 621
————
week 14
————

BABA LLAGA - GESAMTKUNSTWERK (CDR by Hamaika)
You can watch at
http://www.youtube.com/watch?v=PpfOSehym9c and get some idea of the sound/concept - but on this recording they play magnificently with the stereo field and excellent sound qualities - samples - voices clips etc.- this is a very peculiar disk - the cut ups are short clearly and cleverly defined - you’ll get a better idea of the sound @ http://www.myspace.com/baballaga - the work despite the youtube extravaganza is remarkably refined - almost a genre of its own though not surprising - not being in the mainstream of LA or even perhaps not their native country - are- (they deserve a name check!) miguel a garcía (mixes, effects, feedbacks, rhythms), raul dominguez (metallic percussion, radio, musical instruments) daniel llaria (voices, shouts, thrash drums, performance) itziar markiegi (mediatic sampling, effects pedal, ixi software)- from Bilbao - and produce really excellent and original material -after listening to just too much pretentious industrial clankery from
across the pond this makes a very refreshing change - well *novelty* - it reminds me of some strange animations of the 60s - pop/fast frame - BABA LLAGA - could be considered pop at times - avant garde at others- all I can say in closing is I recommend you take a listen - if only to see how reverence and pretension can make for pretentious crap which is a polite way of referring to some other recent material I’ve been listening to. And if any A&R people read this - god why- sign this group- the next Autechure or Pansonic? Brilliant- neo-fluxus. marx bros meet Stockhausen.. off the wall out of the frame leftfield.. (I must stop- but track 16 baba llaga though it’s just aaaa- scream!.
jliat.)
Address: http://www.xedh.org/baballaga/


ALEJANDRO DURAN

Gesamtkunstwerk es en nombre de la nueva propuesta sonora de Baba Llaga editada por Hamaika, y nos encontramos,sin ninguna duda, con la propuesta más nihilista de todas las que nos ha ofrecido la banda.


Baba Llaga continúan realizando una dadaista mezcla de sonoridades que van desde el puro ruido, pasando epilépticos beats, hasta sonoridades más pop. Todo ello bajo un trasfondo de actitud nihilista y terrorismo estético, que los sitúa en un camino entre la vanguardia y la parodia.


Gesamtkunstwerk esta compuesto por 17 cortes, diferentes entre si, pero que se ajustan a la perfección al conjunto del álbum. Conformando así un conjunto tremendamente rico en lo referente a texturas y sonoridades. Percusiones, beats, radios, ruidos, samples y voces desquiciadas

conformar este conjunto que, en cierta medida, puede emparentarse en actitud con los primeros grupos de música industrial de finales de los 70 y principios de los 80.


Después de escuchar esta referencia unas cuantas veces no puedo decir otra cosas más que nos encontramos con la mejor referencia del grupo hasta el momento . Y es que no encuentro mejor muestra de su filosofía que la que se expone en este álbum. Es decir, no hay mejor muestra de lo que es baba llaga que la de unas desquiciada identidad sonora sin complejos que es capaz de mezclar todo tipo de elementos sonoros manteniendo siempre una personalidad que lo diferencia de otras propuestas.


Otro elemento a destacar de Baba Llaga es que son una banda con actitud, algo muy a valorar en un tiempo en donde gran parte de las propuestas experimentales parten más de sesudas reflexiones que de tocar con las entrañas.


Estoy deseando escuchar el siguiente.






Hamaika index